17ª Zona de la Guardia Civil


ir a contenido

Menu Principal:


GUARDIA CIVIL

PRENSA > GUARDIA CIVIL



DIETAS

OTRO AGRAVIO RETRIBUTIVO : LAS DIETAS EN LA GUARDIA CIVIL, TARDE Y MAL



Recientemente se ha aprobado una nueva regulación de las dietas en concepto de manutención por desplazamiento fuera de la residencia habitual, para los Mossos de Escuadra, los cuales van a percibir, en cantidad monetaria, más del doble que lo que reciben los Guardias Civiles.

La dieta diaria de un policía autonómico catalán alcanza los 158 euros diarios frente a los 77`13 que perciben los policías nacionales y guardias civiles. En el kilometraje igualmente las diferencias son notables: los mossos cobran 0´30 frente a los 0´19 euros por kilómetro. Lo que significa también que las retribuciones de las policías autonómicas vuelven a distanciarse con respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en diferencias que ya empiezan a considerarse insalvables. EN LA GUARDIA CIVIL: DIETAS, TARDE Y MAL La situación se agrava en el Cuerpo de la Guardia Civil, pues las ya exiguas e insuficientes dietas por alojamiento y manutención, en numerosas ocasiones no se están recibiendo en el tiempo estipulado por la ley, lo que causa un doble perjuicio al empleado público al que se le ordena trasladarse, en ocasiones a miles de kilómetros, sin ninguna previsión, respaldo, ni abono puntual de los cuantiosos costes personales que provocan estas comisiones de servicios. Las causas son variadas, pues van desde una mala gestión por parte de las comandancias de la Guardia Civil, hasta lo que puede ser una equivocada política de restricción de gastos de la Administración, que está afectando a numerosos guardias civiles implicados en operaciones muy sensibles, tales como las misiones internacionales contra la inmigración irregular, que están desplegadas en varios de los países africanos de origen, y otras también de gran calado, como son la “Expo – 08”, la “Operación Paso del Estrecho” o la “Operación Verano”. UN AHORRO DE COSTES QUE PERJUDICA LA OPERATIVIDAD Del mismo modo, los Servicios Marítimos ubicados en el Estrecho de Gibraltar, están viendo alterados la organización y planificación de los servicios para tratar de “ahorrar costes” en estas partidas presupuestarias, en detrimento de la operatividad y el trabajo fundamental que desarrollan de estas unidades. AUGC PIDE AL GOBIERNO COMPROMISOS YA¡ Un nuevo agravio retributivo, que se suma al que padecen crónicamente policías y guardias civiles con respecto a otros cuerpos autonómicos y locales. La inevitable consecuencia es que AUGC, con sus más de 26.000 afiliados, y en el marco de la unidad de acción de todas las organizaciones policiales, van a seguir respaldando y aumentando las reivindicaciones en apoyo a la negociación de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, y a las demandas que están llevando a efecto, encaminadas a la equiparación salarial, a la vez que reclama al Gobierno que cese en sus acciones represoras contra los funcionarios de policías expedientados por defender legítimamente unos salarios justos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. www.augc.info



Yo soy Guardia Civil.



Soy, creo (me gustaría pensar que estoy equivocado), uno de los pocos Guardias Civiles que quedan vocacionales. Yo no estoy aquí porque es la única salida laboral que encontré. Yo estoy aquí porque siempre quise ser Guardia Civil.
Yo quise en su día, decidí, opté, elegí, etc., ser Guardia Civil por motivos que quizás alguno no entendería pero fue mi decisión.
Por todo lo anteriormente expuesto soy miembro de las FCSE de pleno derecho, y estoy totalmente de acuerdo (no podría ser de otra forma) con las mejoras salariales y que se nos equipare con las Policías de las Corporaciones Locales y las Policías Autonómicas, que considero que es justo.
Dicho esto, quisiera agradecer a todos mis amigos y compañeros por no haber hablado hasta ahora de este tema, quizás, para no marear más la perdiz, quizás para no crear una polémica esteril. Pero yo como que no me caso ni con mi madre y me la refonflinflan todos, pues voy a escribir………….
Pero hay que ser justos y hay que decirlo todo, yo quiero que me equiparen con las Policías Locales y las Policías Autonómicas de las grandes provincias y que cobran lo que se merecen, no sea que me equiparen con la Policía Local de Villaconejos de Abajo que el pobre no cobra ni lo que cobro yo.
Y dicho esto………(es que no puedo con los sindicatos demagogos), este Guardia Civil, miembro de pleno derecho de las FCSE, NO SUSCRIBE, NO PUEDE SUSCRIBIR, esa subnormalidad de “con otras (policías se entiende) que teniendo infinitamente menos peligro, responsabilidad y carga laboral, perciben unos salarios muy superiores”.
Con todos mis respetos al SUP, al CEP, al UFP, al SP, y a la NASA entera si esos “otros” perciben unos salarios muy superiores….¡OLE SUS COJONES!, ya han conseguido lo que nosotros aún tenemos que conseguir. El que nosotros tengamos que luchar por defender nuestro salario justo no tiene nada que ver con tirar piedras al tejado del vecino.
¿Menos responsabilidad y carga laboral?. Estos sindicalistas no tienen ni idea de lo que es la calle ya que seguro que el sillón les ha hecho olvidar. La responsabilidad y la carga laboral no tiene nada que ver con el color del uniforme, sino con el grado, el puesto o la situación que tenga cada uno en un momento determinado. ¿Quién tiene más responsabilidad y carga laboral, el sindicalista que ha escrito semejante idiotez o el jefe de la Policía Local de Alicante, o el jefe de los Mossos D’Escuadra de Barcelona o el Jefe de los Ertxzainas (perdonarme pero es que nunca se como escribirlo) de Bilbao?.
Pero lo que más me quema es eso de……”…que teniendo infinitamente menos peligro…..”…..Yo hablo de lo que se y lo que he visto……..¿este sindicalista es gilipollas?. ¿él ha visto como trabaja la Policía Municipal de Madrid o la Guardia Urbana de Barcelona, o los Mossos de Barcelona, o los Ertxainas de Bilao?......¿Que pasa que no me he enterado yo que si un delincuente va a efectuar un disparo, si le viene un Guardia Civil o un Policía Nacional apreta el gatillo, pero si le viene a detener un Policía Local o un Autonómico le dice “ostias colega, que susto me has dado, pensaba que eras un policía de verdad para reventarte la tapa de los sesos, pero como eres tú si eso jugamos al parchís a ver quien gana”.?
Señores sindicalistas……reivindicaciones SI, pedidas de mejoras salariales SI, todas las del mundo. Tirar piedras a tejados ajenos NO, eso es de mediocres.
Y salir un poco a trabajar a la calle que para eso opositasteis y sabréis de lo que habláis……..para hacer política mala afiliaros a algún partido político.
Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo e incluso se me tirará al cuello………..pero me da igual, que a gusto me he quedado.
Un saludo, Anónimo

Home Page | MAPA DE MALLORCA | HISTORIA G. CIVIL | PRENSA | SIMPATIZANTES | PALMA DE MALLORCA | ISLAS DE MALLORCA | CONTACTANOS | FORO GUARDIA CIVIL | WEBS AMIGAS | HUMOR | VIDEOS | PRIVADO | Mapa del Sitio


Son las - / Hoy dia - / Última actualización- 13 feb 2011 / PAGINA NO OFICIAL/ | jesus@guardiacivilbaleares.es

Regresar a contenido | Regresar al menu principal